Taller N° 1- Diagostico
Taller Diagostico
Objetivo: Realizar un diagnóstico de sus conceptos en BD y en Sistemas de Información
Objetivo: Realizar un diagnóstico de sus conceptos en BD y en Sistemas de Información
Desarrollo: Para sus respuestas entra a https://pilar1.surveykiwi.com/diagnosticodebd
- Explique con sus palabras la diferencia del Modelo de Entidad Relación y del Diagrama de Clases
- Modela el MER con UML SI: ____ No: _____ cual? _______
- Independiente de cual sea la respuesta anterior, por qué modela con el?, explique máximo 200 palabras
- Si su respuesta a la pregunta 2, fue que modela con otro modelo diferente a UML, le recomiendo a aprender para este semestre en UML (es con el que iremos a trabajar durante la clase de ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS)
- Dado el siguiente enunciado. Se le pide como Ingeniero de Bases de Datos que modele utilizando MER con UML. Sin no lo sabe modelar, sea honesto.
Las sedes olímpicas se dividen en complejos deportivos. Los complejos deportivos se subdividen en aquellos en los que se desarrolla un único deporte y en los polideportivos. Los complejos polideportivos tienen áreas designadas para cada deporte con un indicador de localización (ejemplo: centro, esquinaNE, etc.). Un complejo tiene una localización, un jefe de organización individual y un área total ocupada. Los dos tipos de complejos (deporte único y polideportivo) tendrán diferentes tipos de información. Para cada tipo de sede, se conservará el número de complejos junto con su presupuesto aproximado. Cada complejo celebra una serie de eventos (ejemplo: la pista del estadio puede celebrar muchas carreras distintas.). Para cada evento está prevista una fecha, duración, número de participantes, número de comisarios. Una lista de todos los comisarios se conservará junto con la lista de los eventos en los que esté involucrado cada comisario ya sea cumpliendo la tarea de juez u observador. Tanto para cada evento como para el mantenimiento se necesitará cierto equipamiento (ejemplo: arcos, pértigas, barras paralelas, etc)
Comentarios